Observatorio Cetelem Mensual

Desde el mes de enero de 2014 se publica mensualmente un nuevo estudio que pasa a engrosar los informes que Cetelem desarrolla para estudiar el comportamiento del consumidor y las tendencias de consumo en España. El Observatorio Cetelem Mensual es un barómetro de consumo que pretende medir, mes a mes, cual es el estado de los consumidores españoles así como sus comportamientos de compra en diferentes sectores.

El Observatorio Cetelem Mensual se lleva a cabo con metodología online (CAWI); para un universo de población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra es de 500 encuestas con un error muestral ± 4,47% para datos globales.

Liliana Marsán, responsable de El Observatorio Cetelem, en la presentación a los medios de los informes mensuales en 2014.

Liliana Marsán, responsable de El Observatorio Cetelem, en la presentación a los medios de los informes mensuales en 2014.

Partiendo de la situación macroeconómica actualizada, El Observatorio Cetelem Mensual analiza diversos datos de interés. En primer lugar muestra el estado de ánimo de los españoles, es decir, su opinión sobre la situación general del país y también la suya personal. También señala las intenciones de ahorro y, finalmente, las intenciones de compra en sectores de consumo como habitat (muebles, decoración, cocina, etc), tecnología, salud, turismo, deportes y motor (automóvil y motocicletas).

Para más información pueden consultarse todos los informes en la hemeroteca de la página web de El Observatorio Cetelem.