Observatorio Cetelem Consumo Europa

Desde el año 2008 comenzaron a llevarse a cabo estudios de El Observatorio Cetelem de carácter europeo. La nueva información de ámbito continental permitía comparar tendencias y comportamientos del consumidor español con otros países del entorno, dotando así de mayor perspectiva a los datos ofrecidos.

Liliana Marsán, responsable de El Observatorio Cetelem en la rueda de prensa de presentación del informe europeo en 2014.

Liliana Marsán, responsable de El Observatorio Cetelem en la rueda de prensa de presentación del informe europeo en 2014.

Los análisis y previsiones son realizados por El Observatorio Cetelem en colaboración con el gabinete de estudios y consultora BIPE. La encuesta online es realizada por TNS Sofres– panel TNS_LSR –, mediante método de cuotas. Los estudios se plantean con 7.918 europeos interrogados con muestras de al menos 500 individuos por país; encuestas a muestras representativas de la población nacional (18 años y más) de doce países : Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Republica Checa, Rumania, Reino Unido y Eslovaquia.

A diferencia de El Observatorio Cetelem del Automóvil, no es necesario elaborar un mayor número de encuestas para nuestro país ya que, anualmente, Cetelem España, grupo BNP Paribas, lleva a cabo un estudio específico sobre el consumo y la distribución en España; sin olvidar que desde enero de 2014 se publica El Observatorio Cetelem Mensual. Por lo tanto, el análisis del mercado nacional está cubierto de forma específica.

Para más información pueden consultarse todos los informes en la hemeroteca de la página web de El Observatorio Cetelem.