El 22% de los madrileños tiene un presupuesto mayor para las compras de esta Navidad

  • Moda, juguetes y calzado destacan en la intención de compra

Madrid, 19 de diciembre de 2017.-

Los madrileños parece que gastarán más estas navidades. El 22% tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año,  dos puntos porcentuales más que la media de españoles.

La mayoría de madrileños contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declaran el 64% de los  encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es bastante inferior en la Comunidad de Madrid (14%, frente al 23% de media en  España).

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso de la Comunidad de Madrid, así como sus comportamientos de compra.

En cuanto a cantidades concretas, los madrileños encuestados tienen intención de gastarse 508€ en sus compras de navidad de 2017, un 13% más que la media de españoles.

Entre los productos con más intención de compra para estas navidades, son prácticamente los mismos en el caso  de la Comunidad de Madrid y  la media de España. Los madrileños muestran sus mayores intenciones de compra en moda, juguetes, calzado y complementos, perfumes y libros.

En este ranking, los madrileños destacan por encima de la media en las intenciones mostradas para la compra de juguetes (46,3%, frente al  39,7% de la media en España).

Es importante señalar que los madrileños destacan principalmente por encima de la media en las intenciones de compra manifestadas en smartphones (15,7% vs 13% media España), portatil (10,4% vs 8,2% media España); y productos de ocio (18,7% vs 15,9% media España).

Cetelem en Twitter

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier Corporativo BNP Paribas Personal Finance 2023

Dossier Corporativo BNP Paribas Personal Finance 2023