Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, perfila las claves del nuevo consumidor en una jornada sobre e-Commerce

“El nuevo consumidor” es el título de la ponencia que la Responsable del Observatorio Cetelem, Liliana Marsán, ha pronunciado en el Toy e-Commerce Day: una jornada organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

El evento, organizado con el fin de abordar las claves del comercio electrónico en el sector del juguete, ha reunido a especialistas del sector del eCommerce, el consumo y grandes firmas de la distribución en España.

Junto a Liliana han participado representantes de firmas como El Corte Inglés, Zalando, Amazon o el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INESDI), quienes han abordado temas como la seguridad informática en los canales de venta online, el montaje de una tienda web o la unión del canal de distribución tradicional y el online.

Liliana Marsán expuso las principales características que definen al nuevo consumidor: un cliente que, influido por la crisis económica, se ha vuelto más racional, proactivo a la hora de buscar información y usuario de nuevas tecnologías.

Marsán destacó la necesaria interdependencia entre la tienda física y el canal online para satisfacer las necesidades y hábitos de compra del nuevo consumidor. De ahí que, según resaltó, “sea necesario fomentar la calidad de las webs de las tiendas o marcas, ya que la distribución debe captar desde el primer momento a sus clientes, y aquellos que se informan online afirman en un 69% de los casos, que la calidad de la página les puede incitar a comprar en la tienda física de esa misma marca”.

La responsable del Observatorio Cetelem aportó relevantes cifras sobre el comercio electrónico en España, país donde el e-Commerce creció un 18% el último año alcanzando los 14.610 M€; con un gasto medio del comprador online en 1.330€ y siendo Paypal es el medio de pago más utilizado.

Cetelem en Twitter

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier Corporativo BNP Paribas Personal Finance 2023

Dossier Corporativo BNP Paribas Personal Finance 2023