Cetelem participó en la conferencia Evolución y Tendencias de Consumo de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria de Madrid

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria celebró el pasado 27 de mayo la conferencia “Evolución y tendencias de consumo”, enmarcada dentro de su programa de actividades del Club de Negocios. Liliana Marsan, Responsable de El Observatorio en Cetelem, fue la encargada de inaugurar la jornada.

La ponencia se centró en el análisis de los hábitos y comportamientos de consumo de los españoles y franceses, haciendo especial hincapié a factores como la situación económica, las intenciones de ahorro por parte de los consumidores y las intenciones de compra por productos, entre otros. Una de las principales conclusiones que se extrajeron fue la necesidad de los europeos de buscar fórmulas de consumo alternativas para hacer frente a la crisis, como por ejemplo el trueque, las compras colectivas o el intercambio de servicios.

Cetelem en la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria de Madrid

Cetelem, banco experto en crédito al consumo, realiza todos los años desde 1997 “El Observatorio Cetelem” (antes denominado “Observador”) cuyo objetivo es el estudio de los comportamientos de compra de los europeos  y las tendencias en materia de distribución y automoción.

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Cetelem en Twitter

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier Corporativo BNP Paribas Personal Finance 2023

Dossier Corporativo BNP Paribas Personal Finance 2023