Cetelem apuesta por reforzar la transparencia en el mercado del crédito para que este sea más ético, responsable y accesible.

La política de Crédito Responsable de Cetelem se basa en 3 compromisos fundamentales:

Informar al cliente de forma clara y transparente para que los consumidores puedan saber lo que es un crédito y cómo funciona. En esta línea, nos comprometemos a proporcionar toda la información de funcionamiento del mercado así como de las responsabilidades recíprocas que tienen tanto las entidades de crédito como los clientes.

Favorecer el acceso al crédito adaptando nuestra oferta a las necesidades de los clientes y contando con todos los canales disponibles. Dar acceso al crédito de forma responsable exige reorientar o rechazar una solicitud de crédito cuando Cetelem cree que el importe solicitado no es adecuado para el cliente o no es conforme con sus criterios de riesgo.

Acompañar a cada cliente, ofreciendo y adaptando los nuevos productos y servicios que necesitará a lo largo de la vida de su crédito y, en momentos de dificultad, gestionando de forma amigable el recobro de la deuda y las soluciones financieras personalizadas.

Con el fin de facilitar a los consumidores toda la información necesaria para asumir un crédito de forma responsable, Cetelem ha elaborado y editado “El libro blanco del Crédito al Consumo”, el primer documento informativo y formativo de crédito al consumo en España.

En él se recoge desde la definición básica de crédito hasta los tipos de crédito al consumo existentes, pasando por la información que debe contener el contrato y los datos financieros de la operación, de manera que el consumidor conozca con claridad lo esencial de un crédito al consumo.

Share

Recibe nuestras notas de prensa

Dossier de Prensa 2014

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Momentos Cetelem

Cetelem en Twitter

Cetelem en 2 minutos

Cetelem en Flickr